A los que nos gusta el vino, sabemos que podemos acompañarlo con casi cualquier receta y en cualquier época del año. Sólo es cuestión de saber elegir… Sigue leyendo nuestros “tips” y descubre 3 platos frescos que hacen tilín- tilín a nuestros vinos.

La combinación entre vino y comida brinda todo un abanico de aromas y sensaciones. ¿Estás de acuerdo? Si es así, te damos las claves para acompañar con vino los platos sencillos y frescos que te pide el cuerpo, cuando llegan las altas temperaturas.

Por ejemplo, con gazpacho y salmorejo, los típicos entrantes para los meses de calor, el aliado perfecto es una manzanilla de carácter. Y para las ensaladas de verano, básicas de tomate, camperas, de pasta… que son tan bienvenidas en vacaciones, el acompañante número 1 puede ser un vino blanco fresco, aromático y con personalidad como nuestro Moscatel Seco.

Un vino muy versátil con el que nos gusta mucho disfrutar de nuestras recetas preferidas como los aguacates rellenos de ensaladilla rusa y las brochetas de atún con sandía, que hace un tiempo descubrimos gracias a la revista Clara y que son una auténtica delicia. Consulta aquí las recetas, son muy fáciles y sencillas de cocinar.

Y hablando de platos favoritos, los huevos revueltos con cebollino nos encantan de todas las maneras, pero sobre todo con nuestro querido Syrah, sedoso, elegante, con ese toque a mora y grosella en boca. Un lujo para el paladar.

Tip Tinedo: Nos gusta acompañarlos con un ligero toque de morcilla y para terminar un queso de la tierra, manchego, no podía faltar.

¡Qué aproveche, a disfrutar!

¿Quieres más?

Nosotr*s sí.

Nos gusta hablar de vino, de sostenibilidad, de diseño y fotografía y, sobre todo, nos gusta hacer amig*s, ¿a quién no?. Si te suscribes a nuestro boletín, recibirás noticias, artículos y promociones exclusivas. Intentamos ser interesantes pero, si te aburrimos, siempre puedes borrarte 😉



Abrir chat
Finca Tinedo, Bodega y Viñedos
Hola 👋 Hi!
¿En qué podemos ayudarte?
Can we help you?